Home Noviembre 25, 2014 publicidad
 
  Inicio Clasificados Directorio Archivos Enciclopedia Ecuestre Contacto Enlaces
 
Historia Anatomía Razas Actuales Disciplinas Crianza Enfermedadaes
Características Cuidados La Monta Guarnicionaría Compra Diccionario
c
Frisón
El temperamento calmoso y su presencia convierten al Frisón en un animal perfecto para el tiro. Es un descendiente del arcaico caballo de los bosques de Europa del Norte, criado principalmente en Frise, al norte de los países bajos. También ha sido empleado en el circo a consecuencia de su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante. Antiguamente fue el caballo de guerra de los alemanes, el cual ha ido mejorando mediante diversos cruces, en especial con los caballos andaluces. Los lugares en que es más apreciado es en Holanda y Bélgica.

footProcedencia:
El Frisón desciende de los primitivos caballos de los bosques Europeos y hoy en día se cría en la comarca holandesa de Friesland, rodeada por mar, donde es muy apreciado y admirado. Resulta ser un caballo muy equilibrado, a ésto se debe que ocupe un sitio preferente en la historia de las razas equinas y del ser humano.

Características:
La cola y la crín del Frisón suele ser espesa y abundante, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento.

Historia:
El Frisón influye en el Gran caballo inglés, el hoy llamado Shire a través de un derivado suyo, el Antiguo Inglés negro así como en el Dale Gudbrandsdal noruego. Los antiguos romanos ya conocían al Frisón y lo consideraron un animal poderoso de trabajo, a pesar de que no lo juzgaban demasiado hermoso. Mil años más tarde habría de mejorar su aspecto y demostrar su utilidad como caballo fuerte, dócil y resistente, apto para tareas muy diversas, sirviendo de transporte y más adelante tomaría parte en las Cruzadas.

Capa:
El Frisón siempre es negro.

Alzada:
La alzada ideal del Frisón oscila entre los 150 y 155 cm.

Ligas Relacionadas
v Akhal-Teké
v Anglo-Árabe
v Appaloosa
v Árabe
v Azteca
v Berberisco
v Bretón
v Cob
v Criollo
v Cuarto de Milla
v
Don
v
Español / Andaluz
v Exmoor
v Falabella
v Frisón
v Hack

v Hannoveriano
v Hoslstein

v Lipizzano
v Lusitano

v Morgan
v Mustang

v Nonius
v Palomino

v Paso Peruano
v Percherón
v Pinto
v Pony de las Montañas Rocosas
v Pony de los Fiordos
v Pony Gales
v Pura Sangre
v Shagya Árabe
v Shire
v Silla Americano
v Silla Francés
v Standardbred
v Suffolk Punch
v Trotador de Orlov
v Trotón Francés
  footer Sys&Web